martes, 17 de enero de 2012

Donde los Árboles Cantan

Durante muchos meses estuvimos esperando a que saliera la última obra de Laura Gallego García, y en octubre, por fin salió a la venta. Se titula Donde los Árboles Cantan y es una novela ambientada en un mundo feudal, en plena época del Antiguo Régimen. A lo largo de la novela, podemos ir siguiendo las aventuras de Viana de Rocagrís, la protagonista, y lo que le ocurre durante sus años de proscrita.
   La historia comienza durante los buenos tiempos del reino de Nordia, antes de que los bárbaros la invadieran, nos muestra la tranquilidad de la vida en la nobleza de la que goza Viana y los lujos que se permiten los privilegiados. Más adelante, pero, vemos como el mundo de la joven se hace trizas, la llegada de los bárbaros a Nordia le supone abandonar su hogar y refugiarse en el Gran Bosque, un lugar temido por los habitantes del país. Viana no tarda en aprender a sobrevivir por su cuenta y acaba por unirse a los rebeldes. Durante el tiempo que estuvo viviendo en el campamento revelde, Viana conoce a Uri, uno de los personajes más bonitos de toda la novela.
  A través de esta envolvente novela, Laura Gallego nos muestra unos valores de amistad, companía y lealtad que fácilmente podemos reconocer en muchas de sus obras. Personalmente, creo que este libro podría estar perfectamente a la altura de Memorias de Idhún o Finismundi. Laura ha conseguido plasmar una cantidad de valores y una historia compleja y hermosa, utilizando como protaginista a un personaje simple e inocente. No me importaría en absoluto leer una segunda parte de este libro... Lástima que no se le pueda dar continuación.
Donde los Árboles Cantan, Español (España)

Allà on els arbres canten, Català (Catalunya)

No hay comentarios:

Publicar un comentario