martes, 1 de mayo de 2012

Eragon

Imagina un mundo donde en vez de una raza hayan cuatro: humanos, elfos, enanos y dragones. Las batallas entre las razas se han sucedido hasta que llegó una era de paz, de alianza y de comunicación. En esta época la raza de los dragones cedían uno o dos huevos cada año, de modo que los humanos y los elfos se convirtieron en jinetes. La paz se había estendido en toda Alagaësia y el imperio de los jinetes era más grande que nunca. A pesar de eso, un jinete, en un arranque de locura se volvió contra el resto, desatando los días oscuros y haciéndose con el poder del imperio. El nombre de este: Galbatorix.
   Cien años más tarde, en un pueblo perdido entre las montañas Vertebradas, Eragon vive con su tío y su primo. Su mundo cambiará cuando este descubra una gema en Las Vertebradas, y junto al viejo cuentacuentos Brom, emprenderá un camino que lo llevará a través de toda Alagaësia en busca de los Vardenos (el pueblo rebelde). A todas estas, Eragon se encuentra en mitad de su formación, sin conocer lo que hay más allá de los límites de su pequeña aldea, Carvahall; y por encima de todo con un deseo de venganza hirviendo en su interior.
   Christopher Paolini ha sido capaz de, con tan solo quince años, comenzar una triología que nos ha llevado a miles de lectores a un mundo lleno de fantasía y aventura. Ahora mismo, años después del lanzamiento del libro, podría considerarse un clásico de la fantasía, aunque no importa cuanto tiempo haya pasado seguirá siendo un libro que alberga grandes fantasías dignas de alabanza.
   En cuanto a la película... Ha recibido muchas críticas, y, aunque en un primer momento, antes de leerme el libro me pareció muy buena, ahora que estoy por terminar la triología, veo que no se podría haber hecho una segunda parte, ya que sería una película en la que tan solo coincidirían los nombres de los protagonistas. A pesar de eso, debo puntualizar que la banda sonora es realmente apasionante y que vale la pena dedicarle algo de tiempo. Aquí os dejo el link de la BSO y las portadas del libro!
   !Os invito a adentraros en el fascinante mundo de Christopher Paolini y a compartir las aventuras de Eragon!
¡Sé onr sverdar sitja hvass!



BSO Eragon

 

Portada primeras ediciones

 

Nueva portada

 

Nueva portada

1 comentario: