viernes, 13 de julio de 2012

Lo que le pasó al angelito por dormir.

Hola a todos! Siento no haber escrito nada antes, pero es que estoy un poco lejos de casa (EEUU). En todo caso, aquí os dejo uno de los poemas que presenté al Concurso Literario de Sant Jordi de mi colegio (la viola, tercer premio).  Siento que falten algunos signos de inicio de exclamación o interrogación, pero no los tengo en el teclado. Espero que os guste!!!


Lo que le pasó al angelito por dormir.


Hace mucho, mucho tiempo,
en un pueblo de por aquí,
recuerdo lo que ocurrió,
los días en que crecí.


Decían de mí que soy malo,
que soy un alma oscura y audaz,
que con una espada en la mano,
podía matar al caballero más capaz.


Cuando ya era mayorcito,
años, seis tenía,
se me presentó el diablito,
cuidado, que mordía.


Me dijo muy amable,
que a él me parecía,
que era flacucho y endeble,
pero que como el, crecería.


Me dijo que había un ángel,
escondido por allí,
que se pasaba el día vagando,
buscando dónde dormir.


—Y qué hago?— le pregunté.
— Deshazte de él—
me contestó el muy demonio,
y a mí me entró el agobio.


Hoy el diablito me vino a ver,
ya he crecido, soy como él,
más aún me llena de pesar, aquello que no pude acabar.


—Y qué hago?— le pregunté.
— El ángel duerme, ve a ver.
Me acerqué con mucho sigilo,
allí estaba, dormido.


Lo miré desde arriba,
pensando que era mayor,
lo miré sopesando,
no podía ser mejor que yo.


Le di al primer tiro,
sorprendido me miró.
Pobrecito! Pobrecito!
El angelito se murió!


Andrea Dana Klein.

1 comentario: