miércoles, 3 de octubre de 2012

Finis Mundi

Michel es un joven monje de trece años y copia códices en un monasterio cuando, el que entonces es su hogar, es atacado y quemado. Michel se queda solo en la calle con un códice y nada más que las pistas que este le puede dar acerca del inminente fin del mundo. Al poco tiempo conoce a Mattius, un juglar callejero que lo ayudará en su búsqueda de la salvación.
   En un libro con una estructura muy curiosa (no tiene capítulos), Laura Gallego García nos presenta una historia que no nos deja en absoluto indiferentes. Laura nos demuestra otra vez más sus superpoderes como escritora  y nos entrega otra novela que nos envuelve con la complejidad de sus personajes, los detalles de la historia, y sobre todo, mucha, muchísima imaginación. Habiendo ganado con esta obra su primer premio Barco de Vapor, creo que con un solo premio se han quedado cortos. Podría haber hecho un resumen más extenso sobre el libro, pero entonces estropearía la historia a aquellos que no la han leído (que deberían). Además, a lo largo de toda la obra vemos lo mucho que Laura ha investigado acerca de la situación histórica. De hecho, creo que esta es la mejor obra de la escritora y, por encima de todo, mi preferida. Me ha inspirado muchísimo y, junto con La Leyenda del Rey Errante, son las dos obras que más me han marcado.
   Espero que esta pequeña opinión personal os ayude a decidiros a leer este magnífico libro y a disfrutarlo aún más. Espero, también, que estéis al tanto, porque un día de estos colgaré la redacción que me inspiró este libro. Claro que, ni por asomo se puede comparar a este asombroso trabajo!

2 comentarios:

  1. A mí también me marcó cuando lo leí hace varios años. En realidad, todos los libros de Laura Gallego me encantan. Hace poco, me he terminado Dos Velas para el Diablo, me ha hecho pensar de otro modo, me ha abierto la mente a otras posibilidades, por así decirlo. Si lo has leído sabrás a lo que me refiero, y si no, deberías leerlo.
    Un beso!!
    Alex ;)

    ResponderEliminar